Escribir
OpenOffice.org Writer permite crear documentos básicos, como memorándums, faxes, cartas, currículum y combinación de documentos, así como archivos largos, complejos o con varios apartados, con bibliografías, tablas de referencia e índices.OpenOffice.org Writer también presenta funciones útiles como, por ejemplo, un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un Corrección automática y un separador silábico, así como numerosas plantillas para prácticamente cualquier finalidad. Además, mediante los asistentes puede crear sus propias plantillas.
Diseño y estructuración
OpenOffice.org ofrece una amplia variedad de opciones para diseñar documentos. Use la ventanaVentana de Estilos y Formato para crear, asignar y modificar los estilos de párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, con el Navegador puede desplazarse con rapidezPreimpresión con OpenOffice.org Writer
OpenOffice.org Writer contiene numerosas herramientas de maquetación y dibujo aptas para la creación de documentos profesionales, como folletos, boletines e invitaciones. Puede formatear documentos con diseños de varias columnas, marcos de texto, gráficos, tablas y otros objetos.Cálculo
Los documentos de texto de OpenOffice.org disponen de una función de cálculo integrada que permite ejecutar sofisticadas funciones de cálculo o vínculos lógicos. La tabla que se necesita para el cálculo puede crearse sin problemas y de forma muy sencilla en el documento de texto.Crear dibujos
Las herramienta de dibujo de OpenOffice.org Writer permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el documento de texto.Insertar imágenes
Usted puede insertar imágenes conformatos diferentes dentro de un documento de texto, includive ilustraciones con formatos de JPG o GIF. A de más, la Galería provée una cilección de ilustraciones, y la Galería de Fontwork créa efectos maravillosos de fuentes.Interfaz del programa flexible
La interfaz del programa se ha diseñado de manera que pueda configurarla según sus preferencias, incluidos los símbolos de personalización y los menús. También puede acoplar algunas ventanas al borde del área de trabajo.Arrastrar y colocar
La función de arrastrar y colocar permite trabajar rápida y eficazmente con documentos de texto en OpenOffice.org. Por ejemplo, puede arrastrar y colocar objetos, como los gráficos de Galería, de una ubicación a otra en el mismo documento o entre documentos de OpenOffice.org activos.ENTORNO DE TRABAJO:
HERRAMIENTAS:
- Barra de título. En ella aparecerá el nombre de nuestro documento. Hasta el momento en que lo guardemos aparecerá con el título "Sin nombre".
- Menú principal. Contiene el acceso a todas las operaciones que nos permite el procesador de texto. Las distintas barras no son sino subconjuntos, para un acceso más rápido e intuitivo, de las funciones contenidas en este menú.
- Barra estándar. Nos dará acceso a las funciones de crear un nuevo documento, abrir, guardar, exportar a pdf, imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer, navegador, hipervínculos, visualización, etc.
- Barra de objetos. Contiene funciones que varían según el objeto sobre el que se encuentre el cursor. Por ejemplo cuando el cursor está en un texto nos permitirá cambiar el tipo y tamaño de la letra, formatear en cursiva, negrita, subrayado, alineación, viñetas, sangría, etc.
- Zona de trabajo. Es el área donde editaremos el documento y veremos los cambios que estamos haciendo.
- Barra de estado. Contiene información sobre el número de páginas del documento, estilo, modo de escritura, etc.
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